Aunque la mona se vista de seda….

c3447d_39005cee3e0c47f2a5c3d50d95778c18

Estoy segura de que algun@s habéis estado en la misma situación y varias veces…. 

Buen domingo a tod@s:

 

Hoy y solo hoy, después de tener una semana la revista danzando por casa, tengo tiempo de pararme a leer este articulo de Boris Izaguirre en la revista Harper´s Bazaar . Me ha gustado tanto y me siento tan identificada con lo que cuenta que me apetecía añadir mis experiencias con lo relacionado. Es más, antes de ponerme a escribir nada, le paso la revista a mi pareja para que lo lea…y me dé su opinión. Mentalmente se va al mismo restaurante…con aquellas señoras…(quizás lo de “señoras” les venga grande) dejemoslo en, con aquellas mujeres… 

No hace mucho, yo me encontré en situaciones parecidas a las que Boris describe… situaciones muy pintorescas, situaciones en las que dices… si esto es una sala VIP, … no quiero estar aquí. Por época del verano pasado….en un evento, en una ciudad ……me dieron dos invitaciones para la sala VIP de un hotel. La sala consistía en que  era la terraza desde donde se veía todo que estaba pasando abajo en la calle desde lo alto…..pero no se veía nada, pero al fin y al cabo…….era la sala  VIP ?…. En los refrescos te hacían un descuento del 50% y la bebida con alcohol la pagabas toda. 

De comer no había nada. Ni pagando !!!!!

En 5 minutos que estuvimos allí , nos vimos rodeados de niñ@s de corta edad. Aquello parecía la antesala de esas discotecas infantiles sin alcohol…. Todos sentados por el suelo con sus móviles en la mano. VIP? Salimos de allí, curiosamente con la misma idea…….

“Estos no han visto una sala VIP en su vida!!”

Como dice Boris……..si pones VIP….Se te llena de lo que sea…… Decidimos dejar la guardería y salimos a la calle….comimos, bebimos, nos sacamos fotos y nos lo pasamos genial. 

Pero peor fué lo siguiente… 

Hace unos tres meses, estábamos en una cafetería mi pareja, mi padre y yo.

Habíamos decidido acompañar a mi padre a una carrera y pasar juntos el domingo. Buscar un sitio agradable para comer y estar de charloteo…

( si pudiera poner musica aquí de Expediente X ,sería lo más!!!!)

Pedimos la comida, en pocos segundos, en la mesa de al lado empiezan a sentarse unas mujeres aparentemente adineradas por sus vestimentas, alguna con un bolso de Bimba y Lola, un abrigo de Adolfo Dominguez, vamos parecía que habían quedado para ir al Outlet, por ser educada,… 

Si, tambien como dice Boris llenas de joyas, pulseras y anillos…

Bostezando sin taparse la boca.

Hacen numeros con las sillas para colocarse,  como si en el colegio NUNCA les hubieran dicho que las sillas NO se arrastran…

(al final va a ser cosa de educación y no de dinero…).

De echo, a una de ellas tuve que darle un empujon, ya que la muy———– pretendía sentarse encima de mi bolso de PG. 

Es obvio que se ponen a hablar. Nos enteramos de todo y eso que no me importa nada la vida de los demás, pero si te gritan al oido……… Les pedí que hablaran más bajo, que ahí no se vendía nada, que la gente viene a pasar un tiempo de relax y a comer en familia.

Acto seguido hacen presencia sus retoños… al alboroto moviendo otra vez las sillas y las mesas para hacer mas hueco…. por que de allí a un momento aparecían sus padres…… Ese tipo de hombre que ves con su abrigo largo, con ya poco pelo y que los imaginas quedándose hasta las tantas en el trabajo…. con un buen coche en su parking… Ellos sí, son los que tienen el dinero… y la educación. También pena daba verlos, las caras de resignación y vergüenza que tenían…. Ellas salta a la vista y al oído la ausencia de educación.

A nosotros, mientras estabamos allí sufriendo todo aquello, sólo se me ocurría la misma cosa: 

* modernas de pueblo * 

* Aunque la mona se vista de seda,mona se queda *

 

Aunque la mona se vista de ____________ mona se queda.

                      PRADA

                     GUCCI

                        Bimba&Lola

                     D&G

 Mientras estaba escribiendo esto, me acuerdo de que tengo unas fotos con Boris de hace 5 años en Vigo, en la firma de su libro “Dos monstruos juntos”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: