PORTUGAL FASHION WEEK

Los días 17, 18 y 19 estuvimos en Oporto en la Semana de la moda de Portugal, hemos disfrutado de lo lindo con las creaciones de los diseñadores, algunos jóvenes y otros ya consagrados

El primer día fue en Lisboa al que desgraciadamente no pudimos acudir, pero en todos los demás que se celebraron en distintos puntos de Oporto no nos perdimos detalles.

Todas las fotos son de Ismael G. González

   Día 1

Para el primer día se utilizó el  CEIIA (Centro para la Excelencia e Innovación en la Industria del Automóvil), una infraestructura del clúster de las Industrias de la Movilidad orientada a ensayos, pruebas y cálculos estructurales. El ambiente casi cibernético de este moderno edificio fue el escenario en el que se han realizado los seis desfiles del segundo día del 38 Portugal Fashion, jornada en la que Julio Torcato fue el encargado de inaugurar la pasarela.

A continuación, fue el turno del creador Pedro Pedro

El siguiente en mostrarnos sus propuestas fué Hugo Costa que ha presentado por primera vez un desfile individual en la pasarela principal del evento.

La siguiente en mostrarnos sus diseños fué Pé de Chumbo, una marca de autor de la diseñadora Alexandra Oliveira que da prioridad a la utilización de tejidos en sus creaciones para señora. Es de destacar el hecho de que, a pesar de estrenarse en el evento, Pé de Chumbo ya contó con el apoyo del Portugal Fashion en su participación en la Tranoï Femme, certamen textil que ha tenido lugar este mes dentro de la Semana de Prêt-à-Porter de París. En esta ocasión, Pé de Chumbo presenta  una colección con «una ligera inspiración étnica» y que se ha distinguido por la «mezcla entre juegos gruesos de hilos de lana y la delicadeza de encajes finos y transparentes, con contrastes de color entre rosas y beiges suaves hasta grises y negros con pormenores en rojo». Según la marca, «esta colección es reflejo del principal concepto y motivo distintivo de Pé de Chumbo: sus texturas».

El primer día de desfiles en Oporto terminó con dos creadoras íntimamente ligadas al Portugal Fashion y que forman parte, sin lugar a dudas, de la historia de la moda portuguesa: Anabela Baldaque. La modista natural de Oporto dio a conocer la colección A Vizinha, en la que han predominado los impermeables, las telas gruesas y de lanas con pelo, las prendas de punto estampadas, los encajes, los brocados y los tejidos lisos en una paleta de colores que incluye grises y platas, azules intensos, perlas y blancos, mostazas, negro y dorados. La silueta fue diversificada: larga y justa o amplia y corta.

La diseñadora Fatima Lopes fue la encargada de cerrar el día con sus propuestas, nacida en Madeira, en el año 2000 causa gran expectación mediática por desfilar en la capital francesa con el bikini más caro, creado con oro y diamantes. en el año 2002 la empresa Mattel la invitó a crear una Barbie, recreando en ella la propuesta del bikini de oro y diamantes presentada dos años antes en el Salón de París.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: