Portugal Fashion día 2

Después de un buen descanso y un desayuno reconfortante, nos pusimos en camino para afrontar el segundo día, apenas tuvimos tiempo para comer, esta vez los desfiles estaban situados en la Alfandega de Oporto, centro neurálgico de este Portugal Fashion, el evento comenzó a las 15:30 horas, con el desfile conjunto de dos jóvenes diseñadoras que han pasado de la pasarela del proyecto Bloom a la pasarela principal. Se trató de Carla Pontes y Mafalda Fonseca, a las que la calidad y madurez de sus colecciones las ha llevado, en esta edición, a integrar el calendario oficial del evento.
Estas son las propuestas de Carla Pontes, una colección inspirada en la mutación de las montañas desde el otoño hasta la primavera.Con voluminosos abrigos cortos o largos y cruzados, «mountain» apuesta por jerséis oversize combinados con esbeltas faldas, pantalones o vestidos. 
Todas las fotos son de Ismael G. González

No me perdí ningun detalle en compañía de Rui Pinho

c3447d_51df690b039648d78ca547beb90d51df

Mafalda Fonseca, esta diseñadora que en los dos ultimos años ha trabajado para Petratex y Mike Davis en mayo de 2012 consiguió el 2º lugar del concurso l’Aiguille d’Or y una de las combinaciones de la colección estuvo expuesta en el Espacio Bloom Portugal Fashion en octubre de 2012. Para esta ocasión nos propuso los siguientes diseños.

Daniela Barros, por su parte, dio a conocer una vez más su colección sobre la pasarela principal, pero en esta ocasión en un desfile individual. También esta joven diseñadora comenzó presentando sus conjuntos en el ámbito del proyecto Bloom, para más recientemente ascender a la pasarela principal y ahora realizar un desfile consagrado a sus creaciones.

A media tarde, el Portugal Fashion recibió diversos estrenos, en esta ocasión procedentes de Mozambique. Se trató del desfile colectivo de la marca Ideias a Metro (un proyecto de Carla Pinto, creadora portuguesa que actualmente reside en Mozambique)

 

Ademas contamos con los jóvenes creadores mozambiqueños Omar Adelino y Shaazia Adam. Su presencia fue fruto de la colaboración entre el Portugal Fashion y la Mozambique Fashion Week, considerada la más dinámica semana de la moda de África. 
Esta colección está inspirada en los valores que la marca «Omar Adelino» transmite desde el año en que pasó a formar parte del mundo de la moda: clase, glamour, simplicidad y mucha cohesión en los patrones. La paleta de colores incluye tonos nobles como el negro, el dorado y el colorido de la capulana tradicional mozambiqueña.

La colección de Shaazia Adam para la próxima temporada primavera/verano se inspira en la película «Factory Girl». La musa de la colección es Edie Sedgwick. Una colección que se revela muy colorida y floral, trazos que coexisten con faldas muy fluidas con una mezcla de cortes rígidos.

Presenta un perfil muy joven con tonos de rosa bebé, salmón, verde aceituna, coral y amarillos a lo largo de las prendas.

Vestir es la performance de la individualidad y lo cotidiano, el palco en el que nos movemos y donde llevamos a escena la expresión de aquello que nos distingue de la multitud. DRAMA, la colección de Elsa Barreto para la temporada Fall/Winter?16, se fundamenta en la idea de un guion muy ensayado, donde cada detalle ha sido cuidadosamente planeado.Con un fuerte concepto escénico que se inscribe en una inesperada conjugación de texturas y diferentes capas, DRAMA eleva a la mujer del día a día protagonista de una historia de mayores dimensiones. Asistimos, por tanto, a una historia que narra las vivencias extraordinarias de diferentes personajes que tienen en común una esencia singular cargada de dramatismo.

El talante de sofisticación para esta temporada se revela en una atmósfera de pijama party, en la que los camisones cortos y combinaciones, los brillos y las texturas se aceptan como los nuevos must-have de la temporada. Blazers, abrigos, camisas, jerséis y faldas cruzadas, tejidos brillantes y trabajados, encajes y estampados que definen la nueva elegancia de la estimulante estética ecléctica propuesta por la marca Carlos Gil.

Colores oscuros que se asumen como la base cromática estructural de la colección. Asistimos a un juego entre ornamentación y rayas, que aporta a la colección una perspectiva dimensional, en contraste con el marfil y el azur. Los materiales también se contrastan, especialmente con el uso de pata de gallo, seda o stiffer brocade, creando una sensación de sobriedad y prominente feminidad. Esta es la propuesta del diseñador Diogo Miranda

La singularidad de cada zapato nace de la oposición entre sus elementos. Formas, colores y texturas intensifican cada detalle, en una yuxtaposición en la que el contraste corrobora la identidad. La eternidad nace en la dualidad de cada corazón salvaje. Estas son las imágenes del desfile de Luis Onofre, han sido preciosos los zapatos aún no sé cual me gusta más 😉
El último desfile del día agotador corrió a cargo de Miguel Vieira.
 La armonía se consigue a través de una paleta de colores con personalidades que se complementan. El misterio, el poder y la elegancia del negro caviar; la calma, la lealtad, la sabiduría y la confianza del azul marino oscuro; la inocencia, la pureza y la perfección del blanco nube; el optimismo, la alegría y la energía del amarillo mostaza.
Para las mujeres, las líneas estructuradas e informales, líneas masivas que no ocultan su feminidad, alturas largas y ajuste extra largo, ancho y purista. Para los hombres, trajes estructurados y pantalones de corte impecable.

Y hasta aquí fue todo lo que nos deparó el día nos fuimos a descansar porque al día siguiente comenzaba temprano con el desfile de Luis Buchinho, pero eso ya forma parte del siguiente post….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: