Portugal Fashion Week Día 3

Tercer día… sin apenas descansar mucho y con las energías repuestas con un gran desayuno en el Hotel, nos pusimos en camino para disfrutar de la puesta en escena en el marco impresionante que nos permite el Museo del Tranvía, hoy toca a primera hora el Desfile del diseñador Luis Buchinho.

 Luís Buchinho pone su nombre a una colección totalmente inspirada en piezas de puzzle en tres dimensiones, que nos proyecta a un universo dominado por la idea de construcción. Para cumplir ese designio, el diseñador repasa prendas clásicas y deconstruye las formas originales del vestido tal y como lo concebimos.

Todas las fotos son de Ismael G. González

 

***

En esta ocasión, Nuno Baltazar propone una colección con espíritu corrosivo, explorando, a través de siluetas, colores y combinaciones, imágenes ambiguas. Looks austeros que coexisten con propuestas provocadoras y con humor. Es un nuevo enfoque del diseñador, que desafía a sus clientas a nuevas interpretaciones de su propia personalidad. 

La inspiración procede de culturas centenarias para ser re-interpretada en el futuro con nuevas tecnologías y nuevos materiales. Colores opulentos que calientan la temporada fría y volúmenes que están a la orden del día. Todo evoca el pasado, con estructuras, colores y diseños inspirados en la tapicería pero trabajados con materias high-tech que alían ligereza y protección. Propuesta e imágenes de la firma Mad-Dragon

***

En la colección, predominan los jacquards con figuras de animales en tonos blanco y negro, con notas plateadas. Para simbolizar la protección de este bosque, las siluetas se presentan en forma de tubo, ajustadas, muy largas, con alguna que otra prenda amplia y gruesa en contraste, pero corta. La firma Concreto nos ofrece esta visión…

Mezcla de encajes, terciopelo y polipiel; jerséis ligeros y transparentes; tricotados pesados; abrigos con tejidos y acabados técnicos, esta es la propuesta de la firma Cheyenne.

La colección otoño-invierno ’16/17, basada en el temaTimeless, está marcada por el eterno feminismo y recrea un glamour escondido en influencias del pasado, reviviendo historias y memorias eternas. Siluetas sueltas y ligeras que dejan un rastro vaporoso de romanticismo con estampados florales en agradables tonos de invierno. Transparencias y superposiciones que realzan el lado más sexy y atrevido de la colección que nos ofrece Ana Sousa.

La diseñadora Katty Xiomara nos ofrece esta colección fuerte, pero delicada; oscura, pero limpia; mate, pero brillante; tiene textura, peso y forma. Secuencias imprevisibles de tejidos, colores y texturas que juegan con proporciones y volúmenes, ofreciendo un lujo relajado que participa en todo el universo femenino llenándolo día y noche.

Para este otoño-invierno 2016, Dielmar buscó inspiración en la película «Los tres días del cóndor» y en el icono de belleza masculino de los años 70 y 80, Robert Redford, toda la colección Dielmar evoluciona y se desarrolla en torno a los ineludibles abrigos single breasted de dos botones, diseño en espiga o tweed, que son unmust have da de la temporada fría de este año.

Lion of Porches presenta el tema Urban British Rock, inspirado en la cultura musical de los años 70 y propone prendas más osadas y glamurosas. Una fusión original del estilo de la época con un enfoque más contemporáneo.

La colección otoño/invierno 16 de Vicri se revela más sobria y para un mercado masculino más amplio. Los colores surgen en tonalidades más secas y las siluetas, más formales. Para la próxima temporada fría, Jorge Ferreira presenta un hombre más bohemio y sensual, al que le gusta divertirse y adora ser el centro de atención incluso si va vestido de forma más discreta.

En el ámbito de la innovación, un campo que la marca no descuida, se adaptó la tecnología Power by Vicri desarrollada en colaboración con Centi/Citeve en una levita de invierno. Esta tecnología patentada permite suministrar energía adicional para la alimentación de dispositivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: