PORTUGAL FASHION S/S 2018 Bloom (Oporto Day 1)

Por primera vez hemos acudido a la sesión Spring / Summer de la semana de la moda en Portugal, ya lo habíamos hecho en alguna ocasión en la 080 de Barcelona y en MBFW de Madrid, pero nunca en Portugal, pero después de haber revisado las fotos nos ha encantado. El día para nosotros comenzó a las 16h, en esta ocasión nos fue imposible haber llegado por la mañana, así que el desfile de las jóvenes diseñadoras Maria Kobrock y Joana Braga fueron las encargadas de abrir la sesión de tarde.

MARÍA KOBROCK

Inspirada en el primer movimiento artístico del siglo XX – Fauvismo y en la obra de su precursor, Henri Matisse, esta colección es una celebración de inocencia y satisfacción. En un mundo atormentado por una falsa sensación de libertad, esta colección es una reflexión personal sobre la identidad y la Alegría de Vivir inspirada en el cuadro de Matisse «Bonheur de Vivre» (Joy of Life) pintado en 1905-06. Esta obra está considerada por muchos como el exponente máximo del fauvismo, siendo la obra que indujo directamente a Picasso a pintar Les Demoiselles d’Avignon, que daría inicio al cubismo y a la pintura abstracta. 

JOANA BRAGA

La colección cat fight se inspira en paradojas de cuestiones de género corporales establecidas por la sociedad, centrándose principalmente en el cuerpo femenino.  Prendas fluidas, que marcan el cuerpo con transparencias. La obesidad de los cuerpos y la brutalidad de los pesos se exploran como sacos y volúmenes aleatorios, sujetos con cordones que transmiten la idea de lucha interior, una cubierta a la intimidad, que en esta colección se revela y es relevante. Las prendas clave masculinas son prendas ajustadas al cuerpo de material transparente, que crea una paradoja entre lo femenino y delicado y lo masculino, materializado en las grandes dimensiones de las prendas inferiores (pantalones cortos y largos).

DAVID CATALAN

Para la próxima primavera David Catalan nos reserva una colección con múltiples referencias a la ropa de trabajo americana de los años 50. En una dicotomia entre prendas oversize y ajustadas al cuerpo, el juego de escalas con cuadros vichi y variaciones de color amarillos, verdes azules y beiges, enriquecen la plasticidad de esta colección que ya nos tiene acostumbrados.

INÊS TORCATO

Exploración y deconstrucción formal de los clásicos. Con inspiración en el concepto de autorretrato y en su reflejo en los demás y de los demás en nosotros. El intercambio de identidad reflejado en la interacción y relaciones personales. Una colección en negro, crudo, blanco y azul. Un juego de texturas crudas, acabados inacabados en materiales fuertes, ligeros, rayas, opacidades y pliegues.

OLIMPIA DAVIDE

Para la colección primavera/verano 18, Olimpia Davide se inspira una vez más en lo que más cree: sus memorias. En esta colección se ha inspirado en sus abuelos y en la casa
en la que viven, lugar de los mejores recuerdos de sus veranos. De ahí proceden sus historias para dar vida a esta colección. Los abuelos son el tema central, las diferencias de ambos se unen en una única colección. El traje, que el abuelo nunca se quita para trabajar; la corbata, que se convertirá en un detalle predominante; la camisa oversize blanca, y el chaleco ajustado al cuerpo que usó el día de su boda serán elementos importantes.

BEATRIZ BETTENCOURT

Para la temporada primavera/verano 2018, Beatriz Bettencourt propone una colección femenina de cariz ciudadano y gráfico. Centrándose principalmente en la «memoria celular», y siendo esta la capacidad que nuestro cuerpo tiene de memorizar en
nuestro ADN todas nuestras vivencias, gustos e ideas, Perfect Strangers utiliza el ejemplo de experiencias posteriores al trasplante y retrata la extrañeza y el descubrimiento que se
producen en nuestro cuerpo después de este. Reproduce la simbiosis entre dos perfectos extraños, el donante y el receptor, que se convierten en «conocidos» por la casualidad de la situación. 

NYCOLE

El documental de la pareja de DJ iraníes Blade & Beard fue el punto de partida para la elaboración de esta colección Primavera/Verano 2018. La historia que relata la prohibición de la producción de música electrónica en Irán y el sueño de los DJ de conseguir tocar su música en Europa representan dos lados opuestos en esta colección. Los colores calientes y los estampados cachemira simbolizan la cultura iraní, los detalles militares nos transportan a la opresión y la fuerza política presente en el país, y por otro lado, las prendas deportivas con detalles técnicos representan el estilo de vida europeo deseado como forma de escape de la dictadura militar rumbo hacia la libertad creativa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: