PORTUGAL FASHION S/S 2018 (Oporto Day 2)

La Alfandega de Oporto, este curioso y emblemático lugar es el lugar idóneo para disfrutar de nuestro segundo día en oporto comienzan los desfiles a las 16h, en esta ocasión hemos tenido tiempo para poder descansar, y así poder afrontar una tarde llena de colores y buenas sensaciones.

CARLA PONTES

Una colección que rinde homenaje a la humanidad y a la unión mediante su diversidad. RAW, con influencias de los cuatro rincones del mundo, explora el estado más natural del ser humano, que reside precisamente en la mezcla cultural. Explorando las diferentes influencias, Carla Pontes afina el lenguaje versátil de sus colecciones y aporta al contexto urbano volumetrías orgánicas y detalles sutiles que definen la estética contemporánea de la marca.

ESTELITA MENDONÇA

Esta es la propuesta que el joven y experimentado diseñador nos ha mostrado, cabe destaca el color azul intenso de sus creaciones.

SUSANA BETTENCOURT

Esta colección titulada «Creative Resistance», tiene como fuente de inspiración el renacer del movimiento de la ERA (Equal Rights Amendment – Enmienda de Igualdad de Derechos). El 21 de enero de 2017, la Marcha de las Mujeres en Washington despertó un nuevo interés por la ERA en Estados Unidos, siendo los estados de Nevada e Illinois los pioneros actuales en reavivar este movimiento. En esta colección la creadora ha decidido rendir un homenaje a Amelia Earhart, la primera mujer piloto en realizar un vuelo transatlántico.

JÚLIO TORCATO

Reinterpretación y apropiación del universo deportivo. Lenguaje urbano que mezcla el corte de la sastrería clásica con la técnica de los materiales de desempeño competitivo. Tejidos técnicos en azul marino y blanco, lisos y estructurados, piqués, rayas gráficas y nailon. MOBIL(IZE) II es un manifiesto sobre la atemporalidad. Un análisis de la verdadera esencia del discurso de aquel que se cuestiona, del que interviene, del que participa, del que se moviliza. 

desempeño, competición, retro, urbano, volumen, contemporáneo.

DIOGO MIRANDA

Para esta primavera/verano 2018, ha querido apostar por una colección exuberante, sofisticada, sensual y de proporciones exageradas. Por eso ha elegido la silueta de un cisne como inspiración. Su elegancia y porte natural, y su silueta esbelta. Ha trabajado mayoritariamente los hombros, que aluden a un contorno esbelto. El tafetán de seda ha sido uno de los tejidos elegidos para crear mangas exageradas, volantes, lazos
voluminosos y escotes que dejan los hombros a la vista. Rosa pastel, rosa fucsia, naranja, gris, verde, blanco y negro son los colores de esta colección. Todo se materializa en una mujer sexy, segura de sí misma, feminista y poderosa. Sigue celebrando el 10º aniversario, por eso esta colección se dedica a todas las mujeres que nos han acompañado durante estos 10 años. Celebrar el pasado, el presente y el futuro.

HUGO COSTA

Inspirado por los Moken, un pueblo nómada que ocupa el archipiélago de Mergui, reclamado tanto por Birmania como por Tailandia, Hugo Costa nos trae una colección que se apoya en el lema «Don’t Fish my Fish». En este contexto, «Don’t Fish my Fish» es una metáfora que hace de puente entre esas personas libres y la sociedad moderna, repleta de leyes capitalistas que prevalecen sobre los valores sociales y medioambientales. 

ANABELA BALDAQUE

7 MULHERES MAIS 1
La sofisticación y la modernidad de un nuevo romanticismo forman parte de esta colección
extravagante, divertida y moderna. «7 Mulheres mais 1» nos ofrece un lema para proyectar varias actitudes, varios personajes a partir de la misma prenda. 

MIGUEL VIEIRA

Miguel Vieira celebra en 2018 sus 30 años de existencia. Esta colección, SS18, es mucho más que la celebración de una trayectoria. Es también la celebración de una individualidad, de una filosofía que ha ido creciendo y se ha reafirmado como un estilo propio e inconfundible. Esta colección no es solo la celebración de treinta años de trayectoria, sino también de todo un futuro por recorrer que todavía espera a la marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: