PORTUGAL FASHION S/S 2018 (Oporto Day 3)

Tercer dia en Oporto, hoy a tocado madrugar y a las 11 de esta mañana nos ha tocado descubrir un lugar en proceso de recuperación el antiguo matadero de oporto, he de deciros que aun conserva los raile por donde los animales eran transportados, alli ha sido donde la diseñadora Katty Xiomara nos ha llevado para presentar su colección.

KATTY XIOMARA

Un paracaídas se deja llevar por la brisa caribeña y elige como punto de aterrizaje el Art Deco Distrit, en Miami Beach. Aquí se ve rodeado por el diseño y por el humor de las construcciones que reflejan el resurgir de este movimiento, más que propiamente su origen a principios del siglo XX. Este ambiente peculiar que aborda un art déco más ligero, estilizado y práctico, más colorido, dulce y readaptado a la estética de los años 60, es el tema de nuestra nueva colección de verano 2018. La colección nos zambulle en esta esencia de estilización de elementos naturales y de conceptos cubistas salpicados de exotismo étnico. La paleta de colores se compone de tonos pastel suavizados y se construye mediante bloques de color dispersos con diferentes profundidades. 

LUIS BUCHINHO

En esta ocasión de la mano de Luis Buchinho hemos descubierto un lugar excepcional, Cais Novo, con una entrada a través de la roca nos topamos con una maravillosa estancia llena de arcos, como siempre lugares con encanto.

Con una marcada influencia deportiva, el verano de 2018 se presenta ligero, con estampados expresivos que diseñan siluetas sueltas y largas, La libertad de movimientos, el bienestar y una actitud “easy going” están presentes en toda la colección.

La paleta es clara, en tonalidades pastel y verde agua, rosa nude, azules agua- dinamizada con toques de colores intensos y cálidos- fresa y coral. Con toques gráficos de negro, blanco y amarillo flúor.

NUNO BALTAZAR

ALEXANDRA MOURA

Inspirada en el deterioro de los interiores de palacios y palacetes portugueses del siglo XVIII, así como en los detalles interiores de prendas de vestuario de esa misma época, Alexandra Moura explora en su nueva colección el concepto de paso del tiempo y las marcas que deja, materializándola en un enfoque innovador que expone los interiores y revela el alma y las marcas de ese mismo tiempo.
Este concepto de «interior» y de las marcas del tiempo se reinterpreta y se presenta en forma de acabados específicos y de deformación de lo que se usa en el interior y exterior. Los detalles sutiles y románticos se combinan con un lado más high-tech e deconstruido. Formas marcadas, a veces oversized, a veces ajustadas, creando opuestos en la silueta, se combinan con lazos y bolsillos para crear statement looks con notas fuertes e icónicas de otros tiempos.

PE DE CHUMBO

«Pé de Chumbo» recuerda ese gesto especial de quien no sabe, pero tampoco necesita bailar. Pé de Chumbo celebra la afirmación de la mujer que, dispensando las luces de escena, no deja de ser su objeto de deseo. Alexandra Oliveira es la creadora que está detrás de la imagen de estas mujeres que, sin bailar, convierten cada gesto en una coreografía. Es lo que se pone en entredicho en su nueva colección primavera/verano, a través de la sobriedad cruda de los colores, de las transparencias nacidas de la opacidad enredada de los materiales, del movimiento natural de los tejidos, de los brillos minerales que emergen más de la riqueza viva de la tierra y de las fibras vegetales que de la esterilidad de los cristales, no es el glamour artificial de una idea impuesta de feminidad, sino la autenticidad del acto de ser mujer. La colección, donde colores denominados neutros, crudos, en
bruto, alternan el blanco y el negro con tonos tierra, ocre, paja y follaje, destaca por la sensualidad de la forma, con discretos toques de desnudez desvelados suavemente por la ligereza de las transparencias fugaces. Adquiere así un estilo casual e informal, pero con un aura innegablemente clásica y atemporal, algo muy característico de «Pé de Chumbo».

MICAELA OLIVEIRA

Los aspectos preponderantes de esta colección están intrínsecamente ligados al tema abordado, revelados en detalles, pormenores y combinaciones de materias primas y esencialmente en la manipulación artesanal. Esa intervención manual se plasma a través de bordados, capas de tejido, cortes por láser aplicados, tatuajes, superposición de pedrería y transparencias. Las técnicas de manipulación de las materias encaradas traducen la dinámica de la colección. Las siluetas de la colección se entregan a las curvas
diseñadas por los tejidos que cubren el cuerpo. Se caracterizan por opuestos que se complementan, con conjuntos y prendas de colores vibrantes, tejidos de lujo, estructurados y fluidos, ropa sencilla que contrasta con prendas bastante elaboradas, sedas bordadas con acabados elegantes.

La silueta presenta la forma general anatómicamente marcada asociada a las formas femeninas, destapadas a través de una transparencia refinada, mangas pomposas que remiten a referencias históricas, recordando las velas de las embarcaciones, corsés marcados. Los elementos de la fauna y la flora están bastantes presentes y son sin duda la gran fuente de inspiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: